Míralo en la tele:
Juego e imaginación con Enrico
Enrico está jugando solo al trencito, llama a sus amigos y nadie llega. Solo Yoyo le responde y le da una idea para recordar a sus amigos. Juntos hacen un mural con fotos que Enrico tiene guardadas y las pone en el árbol para nunca olvidar a sus amigos.
Enrico va a tomar un refrigerio y de repente llega Ku y quiere que le invite un poco. Enrico le comparte la mitad de su cereal y la mitad de su refresco, los dos tienen partes iguales. Después de comer se ponen a jugar y hacen un castillo juntos, cada uno construye una parte.
Enrico nos cuenta la historia de un leoncito y su abuelo león. El leoncito está jugando y al final del día le pide de malas maneras a su abuelo un vaso de leche. El abuelo no le hace caso hasta que le diga las palabras mágicas “Por favor” y “Gracias”. Finalmente aprende una gran lección.
Enrico empieza a pintar en un papel muy largo, donde hay un camino que tiene curvas y esquinas, que parece que no tiene límites. Después construye un barco con un papel muy grande y nos cuenta la historia del barco que navega por los mares buscando nuevas aventuras.
Enrico tiene mucha hambre y con Yoyo se les ocurre cocinar algo, un postre. Mientras Yoyo le dicta la receta y Enrico la prepara a su manera. Agrega todos los ingredientes, los mezcla y listo. Preparan un keke de plátano riquísimo y Enrico se lo come con mucho gusto.
Enrico está jugando con plastilina y hace gusanos de varios tamaños, unos largos y otros cortos. Todos son una gran familia, así que decide construirles una ciudad con casas y juegos, en la cual puedan disfrutar todos los gusanos, ya sean largos, medianos o cortos.
Enrico prepara pan con queso y jamón, todos los ingredientes tienen forma cuadrada. Llega Ku, quien
tiene hambre y quiere comérselos. Entonces Enrico los corta por la mitad obteniendo 2 triángulos, uno
para cada uno. Así Enrico explica las diferencias entre uno y otro, y a la vez que comen una rica
merienda juntos.
La señora hormiga va a buscar a Enrico porque está intranquila y a éñ se le ocurre una idea para
entretenerla. Tiene varias botellas de vidrio, llena algunas con agua y otras las deja vacías. De repente
empieza a crear una canción y la hormiga se pone feliz.
Enrico está dibujando puntos, de repente estos aparecen pegados en su cara en forma de círculos,
como pecas. Se las quita y las pone sobre un globo blanco y este se vuelve una esfera, la más famosa
del mundo, la pelota de fútbol. Así empieza un partido de fútbol y llegamos a los penales ¿quién
ganará?
Ku llega con una canasta llevando una planta para Enrico. Es su primera planta y no sabe bien qué
hacer con ella. Yoyo le explica la importancia y funciones de la raíz, la hoja, la rama, etc y Enrico feliz
de haber conocido más de las plantas, pinta la suya propia.
Enrico está jugando con un papel y no sabe exactamente qué hacer y justo aparece una paloma de
papel volando. Enrico la persigue y llega a un parque. La paloma vuela muy alto y no la alcanza. Y
cuando mira hacia abajo encuentra ahí a las hormigas caminando.
Enrico está durmiendo y Don Caracol lo despierta, porque quiere jugar, pero antes Enrico se tiene que
cambiar de pijama, así empiezan a jugar a cambiarse de ropa, creando diversos personajes, tanto así
que hasta Don Caracol termina con ropa distinta.
Enrico está estornudando, se siente un poco mal. Yoyo se da cuenta que tiene el virus de la gripe y le explica que esa es la razón por la que se ha enfermado. Mientras Ku le prepara un té y le lleva una mantita para que Enrico se recupere y puedan jugar. Al final Ku se contagia y ahora es Enrico quien lo cuida y engríe.
Enrico ha preparado una sorpresa para Ku. Está juntando mucha agua que vienen de las nubes y la mezcla con un poquito de jabón, Enrico está haciendo burbujas y a Ku le encantan. A veces salen muchas y otras poco, pero siempre son divertidas para jugar.
Enrico está pintando con pinceles. Usa el rojo para la manzana, el amarillo para el sol. Y mezcla colores obteniendo nuevos colores, como el amarillo y el azul dan el verde. Con este pinta todo lo que se le ocurre con verde y sigue mezclando otros colores, rojo y amarillo dan el naranja. Así con todos los nuevos colores hace un paisaje multicolor.
Enrico y Yoyo están jugando a las adivinanzas. Yoyo tiene que adivinar los animales que está describiendo Enrico con sombras y así juntos van aprendiendo más sobre cada uno y además como debemos cuidarlos.
Enrico está jugando con cubos y construye un pequeño tren. Van llegando los pasajeros: el mono se siente adelante, la caperucita al medio y la bruja atrás. Enrico decide hacer un tren más grande, donde él y Ku también puedan entrar. Enrico es el maquinista y se sienta adelante y Ku, el pasajero se sienta atrás y empieza el viaje.
Ku está comiendo sus verduras y mientras come se le ocurre una idea de juego. Enrico se disfraza de diferentes verduras y todos tenemos que adivinar ¿qué verdura soy? ¿zanahoria, brócoli? Y Bocacio nos cuenta más sobre la importancia de los vegetales.
Enrico está preparando una sorpresa y se la enseña a Yoyo, ella queda impresionada. Enrico ha construido una mano gigante para decir HOLA y otra para decir CHAU. Le encanta, entonces decide hacer una cara feliz que dice GRACIAS.
Enrico está jugando con un avión y de repente encuentra un globo terráqueo. Se le ocurre querer conocer China, pero se da cuenta que queda muy lejos. Llega volando una carta de Ku, quien lo invita a ir a jugar al parque que está más cerca de su casa.
Enrico nos cuenta la historia de un elefante muy grande que no entraba en ningún parte, se sentía solo y todos le tenían miedo por su tamaño. Enrico le presenta el gigante elefante a la pequeña hormiga y se vuelven amigos. Ahora la hormiga pasea en su trompa y el elefante es feliz.
Enrico está muy feliz y nervioso porque es el cumpleaños de Ku y le ha preparado una fiesta sorpresa. Todo lo ha hecho muy rápido para poder tener todo listo antes que Ku llegue. Y cuando llega se da cuenta que algunas cosas para disfrutarlas hay que hacerlas lento.
Enrico le cuenta a Yoyo que soñó con la luna, las estrellas y el sol. Y se da cuenta que el sol sale cuando es de día y la luna cuando es de noche. Por eso se juega de día y se duerme de noche. Mientras Bocacio nos explica el movimiento de la tierra alrededor del sol.
Enrico nos cuenta la historia de Oru, una pequeña oruga que tenía mucha hambre y empezó a comer…y a comer un montón de plantas de algodoncillo, su comida favorita. Así empezó a crecer más y más. Un día se quedó dormida y cuando despertó ya era una mariposa.
Enrico está en el taller, buscando a Don Caracol y no lo encuentra por ningún lado. Finalmente cuando lo encuentra se da cuenta que Don Caracol había estado metido en su casa, dentro del caparazón y Enrico empieza a descubrir las diferencias entre afuera y adentro.
Enrico está haciendo títeres de cartón, uno es un loro, es un loro mágico quien le hizo un regalo muy importante el otro día. Enrico empieza a contarle su cuento a Yoyo sobre cómo el loro le regalo a Enrico su Pico Colorico para que siempre tenga color en su corazón y siempre todo tenga color.
Enrico está jugando en el taller, armando cosas. De pronto saca una caja de su lugar y encuentra una tela de araña. Se asombra, no sabe bien que hacer y de repente escucha una voz, pero no ve a nadie es Yoyo.
Enrico está jugando solo y de repente escucha una voz, es KU, parece un pájaro y es el mejor amigo de Enrico, siempre está dispuesto a jugar, pero después del juego, le gusta ordenar. Juntos empiezan a descubrir que les gusta y que no les gusta. Descubren que no a todos nos gustan las mismas cosas.
Llega una caja voladora al taller de Enrico, la abre y encuentra globos, todos de diferentes tamaños , formas y colores. Enrico empieza a jugar, a vestirlos, a pintarlos y así encontrar las diferencias y similitudes que existen entre uno y otro.
Una caja se mueve por el espacio, cae y vemos que aparece una persona. Él es Enrico y empieza a jugar con las cajas, dentro de ellas. Como por arte de magia aparecen juguetes, letras y así, él empieza a descubrir quién es.
Año de producción: 2020
País: Perú
Clasificación: APTO para todo público
Productora: IPe - Franja infantil